martes, 4 de agosto de 2009

F.VIVAS: "Las Oh Diosas son unas burras..."

Busqué a Fernando Vivas, el crítico de televisón estrella de El Comercio, para ver hasta dónde los periodistas se creen los dueños de la verdad, y conversar un poco sobre su oficio de "criticón". Hablamos de su breve pasado de comunista militante y revoluciario; de su odio a programas de "mierda", que usan clichés, como "Oh Diosas"; de la oleada de peluqueros en TV, incluyendo el caso de Marco Antonio. Aunque tiene pinta de abuelita con sueño, Fernando Vivas es poseedor de una de las plumas más fustigadoras de nuestra jungla de columnistas.

(Espero me disculpen la inexperiencia. Es el primer vide que hago en mi vida, y creo ha salido muy largo, lleno de muletillas, y no sé como editarlo. Ye llevo una tarde, con noche y madrugada intentando colgar esto. He cortado a la mala y tengo mucha papada).



domingo, 2 de agosto de 2009

CHECKPOINT ROCK, CANCIONES DESDE PALESTINA

Este documental será presentado el 9 de agosto en el Festival de Cine de Lima. No lo recomiendo porque mi primo Jordi Abusada, haga la fotografía, sino porque realmente promete y ya se acaban las entradas. Lo dirige Javier Corcuera, anteriormente, junto a Jordi, hicieron el reportaje de la Espalda del Mundo, donde se veíalos casos de los Niños Picapiedras de Carabayllo. Ese docuemntal estuvo en cartelera de salas de cine comerciales.



Sinopsis:
Un viaje por uno de los lugares sobre el que el mundo tiene puesta siempre su mirada, pero del que quizá lo desconoce casi todo. ¿Cuál es la música que pone voz y melodía a este lugar mítico? ¿Quiénes son sus músicos más representativos y cómo viven? ¿Qué piensan del destino único que les ha tocado vivir y cómo lo enfrentan a través de sus letras y sus melodías? De los anuncios publicitarios y el neón de Tel Aviv a la pobreza y desesperanza de los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania, Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina se acerca a músicos muy distintos, de pueblo en pueblo y de checkpoint en checkpoint, un recorrido que cambiará la visión que se tiene de este pueblo en conflicto.