jueves, 14 de febrero de 2008

DI STEFANO: A la vejez viruelas...


Ahora sí, por última vez el Ocicón, ha pedido de la hinchada, hará un esfuerzito por seguir con este mini blog. Si nos pagaran por escribir sonseras como el blog de Robles de El Comercio (ojo que su blog últimamente es muy malo, pero él es un excelente narrador), al menos valdría la pena. Además, Febrero no es un buen mes para trabajar. Tengo que hacer mi cuento para el concurso de Caretas de las Mil Palabras y me he quedado en "Había una vez..."

En fin, para estar actualizado queríamos hacer referencia al gran Alfredo di Stéfano, la saeta del Real Madrid. No cabe duda que según la historia es uno lo de los más grandes del balompié. Recordamos una votación por internet para elegir al mejor del mundo, donde salió Maradona por supuesto y los partidiarios de Pelé, que quedó segundo se quejaban porque el Rey quedó segundo aduciendo que los que accedían a internet vieron más al Diego por ser más jóvenes. Sin embargo, Di Stéfano, que nunca lo vieron, es decir, los de la la generación cibernética que supuestamente votó, quedó tercer lugar. En todo caso, el Ocicón considera que el mejor de todos los tiempos es el Pelusa, le siguen Cueto, Waldir y 'Muralla' Ruiz. (Manco se puede ir al infierno si sigue así)

Pero volviendo al tema, El Comercio informa hoy que Di Stefano no quiere que ni Maradona ni Pelé sean invitados a un homenaje que le está organizando su equipo madrileño. Bueno, es su decisión, esta viejito y se lo aceptamos. Al brasileño no lo quiere por que todo lo ve plata (cfr un capitulo de los simpson donde le dan una bolsa de billetes por dar un play de honor) y al Pelusa no traga por drogo. Cosas de genios, pero que no haga pataleta el tío, que si bien fue un maestro, el Diego es un ser humano con muchas más virtudes que defectos, y sin duda el más grande de la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente, Maradona es el maestro de los maestros.