lunes, 4 de febrero de 2008

Laura Bozzo: El regreso de la telebasura


Una pertinaz diárrea postró a este humilde "pirata" periodísitico en la cama, así que hace días no posteamos nada. Además, pensábamos seriamente abondar este pseudo blog; pero qué más da, haremos un último intento aunque hemos perdido motivación. Sin embargo, un lector que nos escribió (un tal Rodolfo) y hemos visto una pequeña luz al fondo del túnel. En todo caso, como aún no estamos del todo motivados, posteamos la columna de hoy de nuestro buen amigo el Búho. El reportaje a que hace referencia el columnista, escrito por Juan Manuel Robles -pluma ágil del llamado 'nuevo periodismo'- figura en el libro "Pequeños Dictadores" de Luis Felipe Gamarra. Recomendable para refrescar la memoria sobre la infame década fujimorista. Esa "memoria sin memoria de los peruanos" como escribe el autor del OjoporOjo.


Laura no cambia

Que Laura Bozzo vuelva a la televisión, no puede ser casualidad. Que una conductora condenada a cumplir dos años de prisión suspendida, vuelva al mediodía a un canal con 'antena caliente' como ATV, no es fruto del azar. Ya Laura había fracasado estruendosamente en Canal 9, para risa y jolgorio de Magaly Medina. Si Alberto Fujimori, los 'Colina', Hermoza Ríos, Martin Rivas y Julio Chuqui son noticia diaria y sus rostros aparecen a cada rato en la tele, ¿por qué una de las cómplices de los corruptos no debía tener su programa propio? La conductora cacareó que había cambiado y hasta tuvo las agallas de hacer un 'mea culpa'. Claro, reconociendo que 'lo que hizo en TV, ahora le da asco'. ¡Pero le echó la culpa al pobre productor Alberto Rojas! El escritor Juan Manuel Robles escribió una reveladora crónica sobre la Bozzo y quien la lee saca una conclusión: 'A Laura Bozzo se le pueden creer pocas cosas. Pero, para confrontarla, tienes que estar 200% seguro de su versión'. Culpar a Rojas demuestra que Laura sigue siendo la misma. En estos momentos, ya debió atiborrar de mensajes, e-mails y cartas a Magaly Medina, la 'Reina' de ATV, para presentarse como su más humilde chaperona. En su disco duro ya olvidó que ella dijo que la 'Urraca' era una figura 'doméstica' y en 'Telemundo' ella era la 'Reina' de la televisión latina y se trataba de tú a tú con los 'grandes de Miami'. Pero ahora, consciente de su papel, no le importará servir de ayayera de la Medina. El sexólogo Artidoro Cáceres, su correligionario en el partido Lima 2000, de Luis Cáceres, una vez la trató como una basura, según cuenta Robles: '¡Eres una mujerzuela! ¡Estás exponiendo a nuestro líder! La acusada permaneció de pie. Las decenas de asistentes estaban siendo testigos de una escena bochornosa. Salió de la sala rápidamente. Todos pensaban que nunca más se iba a atrever a pisar el local partidario. Sin embargo, ella volvió, lo hizo una y otra vez. Como si nada hubiera pasado'. Ella y su programa nunca cambiarán. Apago el televisor.

1 comentario:

Frutalama dijo...

Sin duda la tia Marilin Manson es todo un personaje. Todos saben lo que van a encontrar en su programa: pullas y más basura. Pero parece ser ese mismo morbo el que jala su rating. Ya quisiera el Ocicón tener esa pegada. Creo que el Ocicón va a tener que poner a un grupo de tías desdentadas bramando sobre cómo la jugadora de la vecina coqueteaba con su marido, mientras agarra de cachetadas al libidinoso esposo.
Ah si, eso y las calatas. No hay pierde.