miércoles, 3 de diciembre de 2008

JUNO

(Este es un ensayo de comentario de cine, no se burlen porfa, solo comenten)

Luego de marearme en la Feria del Libro Ricardo Palma, por el desnivel del suelo, me di una vuelta por el cine Pacífico. No estaba la tan promocionada Dioses, que me enteré ahí, que solo pasan en Cineplanet, y entonces entré a ver Juno.

No sé porqué recién ha llegado a nuestros cines esta pela, que realmente es muy buena. Ganó el Oscar a Mejor Guión Original. Por momentos lenta, pero recordándome un poco el estilo de Jim Jarmush en Flores Rotas, el director de Juno, Jason Reitman, logra atraparte.

Por el afiche pareciera ser una de esas películas de humor que se basan en el absurdo y la estupidez de los high school americanos, como American Pie. Pero es un tema profundo, sobre una chica que rehusa abortar por propia decisión. El tema podrá ser trillado, pero la actuación de Ellen Page, como una adolescente confundida y rebelde, es soberbia.

El único problema es que la panza que le ponen se ve bien falsa y ella es muy bajita, se han podido hacer otras tomas o a lo mejor esto fue intencional. Hay una escena que está demás, cuando le están haciendo la ecografía a Juno y la enfermera le hace un comentario fuera de lugar, la madrastra de Juno le dije algo como “porqué no regresas a la nocturna a ver si aprendes algo”. Sin duda es un comentario racista, pues la enfermera tenía rasgos latinos y tengo entendido que a la escuela nocturna acuden los migrantes a aprender el inglés gratuitamente.

Por lo demás, la banda sonora, full música country según me pareció, es muy buena. Y eso que yo sólo sé un poco de boleros. Al fin la hizo Reitman, combinando el humor y un tema sensible, y dejó de lado las simplonas producciones como Cazafantasmas o Dónde está mi auto. No se la pierdan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...veo que a mi ni me nombras...