jueves, 11 de diciembre de 2008

Paul Newan quería con Robert Redford

Mi compare Bonilla ("300" para los amigos y "150" para los no tanto) me ha solicitado encarecidamente que no haga más comentarios de cine. Bueno, este es un post de anécdota de cine. Tengo entre mis manos la revista colombiana El Malpensante, que me prestó el panzón bonachón de Rodrigo Jaúregui. En realidad, aprovechando que lo habían obnubilado los Pisco Sour que nos invitó Isabel Álvarez en el Señorío de Sulco, me hice el desentendido y aproveché para no devolverle su revista (N° 92) y disfrutarla unos días más. La vaina, es que hay un artículo sobre Paul Newman. En realidad, es básicamente una transcripción de una entrevista que dio para la televisión el legendario actor de la mirada azul, y del cual me volví su hincha en El Color del Dinero -eran los años en que me las pasaba en los billares y para mí el personaje de Eddie 'el rápido' Felson, interpretado por un Newman ya madurito, era mi ídolo, además de un billarista tahúr de culto-. La entrevista fue para el programa Inside Actor´s Studio, de James Lipton.

En esa ocasión, Newman cuenta una graciosa anécdota con Robert Redford, a quien le pido con toda humildad que deje de aceptar papeles que empañen su tremendo currículum. La anéctoda es referida a la película Propuesta Indecente, mi pela romántica favorita. Para los que la recuerdan, el multimillonario interpretado por Redford ofrece un millón de dólares por una noche de sexo con Demi Moore, donde 'recibió más palo que bombo de feria' (esta frase me la dijo una vez la despampanante Fulvia Célica y me hizo matar de risa. Una semana y media después, cuando lo esperé para nuestra acostumbrada conversación de 10 minutos en Radio Miraflores, murió. Saludos donde estes Fulvia).

Decía así el galán:

"Butch Cassidy and the Sundance Kid es una historia de amor entre dos tipos. El personaje femenino es incidental. Es una película para hombres, una buena película para hombres.

Después de rodar ese fil con Robert Redford, una estación de radio local me invitó a una entrevista. El periodista me preguntó:
-¿Por qué no haces otro film con Robert Redford, por qué no haces Propuesta Indecente 2 con Robert?

Le pregunté exactamente cómo sería eso, y me devolvió la pregunta:

-¿Te acostarías con Robert Redford por un millón de dólares?

Ni siquiera lo pensé y respondí de inmediato:

-Por supuesto, ¡como un cañón! ME acostaría con un gorila por un millón de dólares.

-¿Y si se trata de un gorila macho?

-¡110%!

Aparentemente Robert Redford recibió una llamada después de eso:

Paul Newman acaba de decir que se acostaría con usted por un millón de dólares.

Tras una pausa al otro lado del teléfono, Robert respondió:

-No es suficiente".

2 comentarios:

Manolo Bonilla dijo...

De vuelta insidioso (y seguiré comentando siempre que aparezca mi nombre en el cuerpo del post, no el de retford). Bravo por la anécdota, mi pregunta es: ¿Qué más había en la malpensante? Eso era lo que más "vendía". Bravo, de vuelta, por el nuevo género: anécdota de cine.
Las Peroni recientemente ingeridas van por lo casa.
Un abrazo mi estimado Eduardo "un millón de dólares" Abusada.

Anónimo dijo...

qué cabrazo!!! fulvia