viernes, 18 de enero de 2008

MEA CULPA TIBIESITO DE P21

Hoy aparece esta queja en Página del Lector de Peru21:

El contagio por la 'superbacteria'

Alexis Piazza Rabinovich

Perú.21 es una de las pocas publicaciones respetables, pero me decepcionó su artículo "Detectan contagio de 'superbacteria' entre gays". He leído la nota de Reuters, en inglés, y Perú.21 ha modificado la nota periodística original pues el título, los subtítulos y las fotos que escogió su equipo editorial expresan intolerancia. Pese a que el artículo original nunca menciona "superbacteria," usaron este término. Además, el artículo original dice "gay sex us study", mientras que ustedes señalan "entre gays" y que se sugiere que el alcance del estudio se extendería a la población peruana, lo cual es una afirmación no confirmada. También se indica que "es potencialmente letal" encima de una foto de una pareja homosexual, lo que me parece irresponsable, pues no tiene nada que ver con el estudio, y contribuye a la homofobia. Su publicación brindó una traducción exacta de un artículo internacional, pero el poco espacio fue usado irresponsablemente.

RESPUESTA DEL DIARIO: Perú.21 en ningún momento ha demostrado, durante sus más de cinco años, una intención homofóbica. El artículo reprodujo el cable, en español, de la agencia Reuters. Incluso, el New York Times publicó la noticia con el mismo enfoque. De otro lado, en nuestra edición de ayer se trató el tema y su incidencia en el Perú, y se precisó que, según los especialistas, la población homosexual, entre otras, es proclive a contraer esta enfermedad.


No sean pendexs pues señores de Peru21. La fregaron...y ya. Pidan disculpas nomás. Osea que si el Times dice que Alan García es un ladrón -muy probable- ustedes lo repiten a pie juntillas. Hay que cruzar fuentes, lecciones de periodismo de primer ciclo con el tío Juan Gargurevicht. Hasta la Pichi Valenzuela lo sabe.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Peru 21 no da su brazo a torcer. Es tan difícil admitir que se equivocaron y pedir disculpas. Dicen que en sus 5 años nunca han demostrado una intención homofóbica, entonces por qué comenzar ahora??? Por otro lado, mencionan que los especialistas señalan que los homosexuales son proclives a la enfermedad; sí, es cierto, pero como también los son los heterosexuales; no existe ninguna información especializada que diga que los homosexuales son más vulnerables a dicha bacteria. Francamente no entiendo por qué esa intención maliciosa al manejar cierta información.

Anónimo dijo...

ese deber ser un maricon "sarmoso". si el sida no los mato a tiempo esta superbacteria ayudara

Anónimo dijo...

¿Gargurevich? ¿El tío que apoyó a la dictadura de Velasco? Oye, Ocicón... no te pases. Mejor consulta a otro "maestro". Parece que eres de la Católica y te la crees con el tío rabanito.

Anónimo dijo...

El tío Gargu estuvo con Velasco en la primera fase, al igual que Hildebrandt y muchos otros. Luego fue deportado a Buenos Aires. Su inclinación política en ese tiempo no le quita que sea un buen maestro. Como Guillermo Thorndike, el gringo podrá haber no tenido bandera, pero su talento es incuestionable. Gargu es un profesor esmerado, y eso que lo confirmen sus alumnos.